8° C
Overcast
Overcast

Suteba anunció un paro para este viernes

Lo comunicaron desde el gremio docente, después de las asambleas realizadas el martes y miércoles. Sin embargo, también aclararon que la fecha de la medida de fuerza podría postergarse “si se logra consensuar en unidad con todas las centrales sindicales”.

Por Redaccion

jueves 7 de junio, 2018

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) anunció en las últimas horas la realización de un paro para este viernes, tras el resultado que arrojaron las asambleas que se llevaron adelante en las escuelas este martes y miércoles.

Desde la seccional local del gremio indicaron que el mandato aprobado “por unanimidad” resolvió, en una primera instancia, adherir al paro y la movilización nacional convocado para este viernes por parte de la CTA, aunque también aclararon que la “fecha se puede modificar si se logra consensuar en unidad con todas las centrales sindicales”,  a partir de los resultados que arroje el encuentro de este jueves entre la CGT y el Gobierno.

Pese a ello, desde el sindicato anticiparon que la eventual postergación de la medida de fuerza no deberá “superar la primera quincena de junio”. También convocaron a otro paro provincial en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense, que aún no tiene fecha.

La decisión de ratificar “la continuidad y profundización del plan de lucha” se da en el marco de la falta de avances en la negociación paritaria con el Gobierno de María Eugenia Vidal, que aún no convocó a otra reunión con los sindicatos.

“Exigimos, a 4 meses de iniciadas las reuniones paritarias y pasados más de 30 días en que no hemos recibido convocatoria desde el Gobierno, una urgente respuesta al legítimo reclamo salarial que expresamos en representación de todos los docentes de nuestra Provincia”, habían explicado desde la FEB, después del paro llevado a cabo el 22 y 23 de mayo.

ℹSUTEBA COMUNICA?Secretaría de Comunicaciones[URGENTE]Se realizó la reunión de Delegadxs de Escuela con…

Publicado por Suteba General Pueyrredon en jueves, 7 de junio de 2018

 

 

Comentarios