17° C
Clear
Clear

Búsqueda del Rigel: advierten condiciones climáticas “adversas”

Así lo informaron en las últimas horas autoridades de prefectura de Rawson. Aseguraron que al momento de la desaparición del buque marplatense había “fuerte viento y olas muy elevadas”.

Por Redaccion

sábado 9 de junio, 2018

Foto: @rogarrone

Las autoridades de Prefectura de Rawson reconocieron que las condiciones meteorológicas que se presentan por estas horas son “adversas” para la intensa búsqueda que se mantiene del buque marplatense “Rigel”.

Jorge Córdoba, referente de la fuerza, detalló que al momento de la desaparición del barco había “fuertes vientos y olas muy elevadas” que obligan a las embarcaciones a “buscar alguna forma de protegerse porque las inclemencias son muy desfavorables”.

“Por lo que podemos interpretar del sistema de monitoreo la embarcación estaba en tareas de navegación“, dijo el prefecto en declaraciones radiales a medios de la zona, que también confirmó que la tripulación del “Rígel” estaba compuesta por 9 tripulantes.

Al referirse al estado de la búsqueda en la mañana de este sábado, Meza dijo que las condiciones meteorológicas “mejoraron un poco” aunque advirtió que “igual hay viento y un mar bastante fuerte”.

Comentarios