13° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Se incorporan nuevos buques y aviones a la búsqueda del Rigel

Así lo especificó el Prefecto Mayor Gabriel Cartagenova en diálogo con El Marplatense. A primera luz del día, volverán a intensificarse los trabajos para hallar el buque marplatense. Es un operativo “de búsqueda y rescate”, por lo que se hará en superficie.

Por Redacción

sábado 9 de junio, 2018

Nuevas embarcaciones marítimas y aviones se incorporaron a la búsqueda del buque marplatense Rigel, el cual perdió contacto en la madrugada del sábado. Se profundizarán las tareas de búsqueda y rescate con la primera luz del día. Los partes oficiales se darán al mediodía y por la tarde.

Al avión y los dos helicópteros de Prefectura, se le incorporó una aeronave de la Armada. En lo que respecta a buques, trabajan dos guardacostas y los pesqueros “José Américo”, “San Cayetano I”, “Mara I”, “Huafeng 822”, “Huafeng 815”, “Aldebaran”, “Api VI” ”Minchos VIII” y “Xeitosiño” y “Sirius III”, bajo la coordinación de la fuerza.

“El operativo, todo lo que sea buques, no se detiene, pero sí se disminuye por una cuestión de visibilidad. El aéreo se suspende hasta nuevas luces y mañana continúa con mayor energía a la noche. Las tripulaciones de los pesqueros son muy chicas (20 a 25 hombres) que buscaron todo el día, pero siempre cuentan con una guardia”, detalló el Prefecto Mayor Gabriel Cartagenova en diálogo con El Marplatense.

En lo que respecta al clima, las condiciones adversas cedieron un poco la intensidad, aunque el Prefecto aclaró que los buques “permanecen” en la búsqueda a pesar de las incidencias climáticas.

“Hoy trabajamos en la búsqueda y rescate. Un buque con 8 tripulantes, porque uno fue hallado sin vida. Se continúa con la búsqueda por superficie. Ninguna hipótesis, todo en materia de investigación. Juzgado federal ordenó que se ponga a conocimiento todo y se ponga a reserva”, se explayó Cartagenova.

Con respecto a las familias, que hoy se reunieron con autoridades, muchas de ellas viajaron al sur para estar más cerca de los hechos y otras lo harán por la mañana del domingo, luego de diversas gestiones entre Nación, Provincia y el Sindicato de Pescadores.

Las familias se acercaron a la sede local de Prefectura donde recibieron contención, motivo por el cual vino a la ciudad el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Además, se les puso en conocimiento de todo lo realizado hasta el momento y las unidades que trabajan para encontrar el Rigel.

TRIPULACIÓN COMPLETA

Capitán: 

Taliercio, Salvador

Patrón: 

Sanita, Rodrigo Javier

Jefe de máquinas: 

Rodríguez, Néstor Fabián

Marineros:

Navarrete G, Nahuel

Mierez, Pedro Luciano

Rodríguez, Carlos Daniel

Amadeo, Jonatan Javier

Blanco, Rodrigo Javier

Engrasador: 

Osorio, Cristian Maximiliano

Comentarios