19° C
Clear
Clear

Se amplia el operativo de búsqueda pero no hay novedades del Rigel

Prefectura informó que el operativo para localizar al navío marplatense continuó durante la noche con medios de superficie, mientras que los aéreos reiniciaron su tarea a primera luz del día. Tres guardacostas, un avión y dos helicópteros están abocados a las tareas de rescate, en las que también colaboran ocho barcos pesqueros.

Por Redacción

domingo 10 de junio, 2018

La Prefectura Naval Argentina informó que la búsqueda del navío marplatense “Rigel” continuó durante la noche con medios de superficie, mientras que los aéreos reiniciaron su tarea a primera luz del día.

Según el comunicado difundido por la fuerza, el operativo desplegado incluye a los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White”, un avión y dos helicópteros. También siguen prestando colaboración en el área de la emergencia los pesqueros “San Cayetano I”, “Huafeng 822”, “Huafeng 815”, “Aldebaran”, “Api VI” “Minchos VIII”,  “Xeitosiño” y “Sirius III”, bajo la coordinación de la institución.

El barco perdió la comunicación el viernes por la noche mientras navegaba a 111 millas náuticas al sureste de la localidad de Rawson, Chubut. Hasta el momento, Prefectura ha informado del hallazgo de un cuerpo sin chaleco salvavidas -que fue trasladado por el buque “José Américo” a la ciudad chubutense de Puerto Madryn-, la radiobaliza, manchas de combustible, un salvavidas circular con la inscripción “Rigel”, un remo, una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino.

En tierra, personal del Departamento Sanidad de Prefectura está asistiendo a los familiares de los tripulantes, algunos de los cuales viajaron hasta la ciudad de Rawson para estar más cerca de la zona de emergencia.

 

Comentarios