8° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El juez Lleral recibirá a familiares de la tripulación del Rigel

El magistrado que interviene en la causa que investiga la desaparición del buque marplatense confirmó que espera recibir a las familias que viajaron al sur en las próximas horas. “Ya solicité la urgente intervención del servicio de asistencia a la víctima”, reveló.

Por Redaccion

lunes 11 de junio, 2018

El juez Federal en lo Penal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición del barco pesquero Rigel con nueve tripulantes a bordo, espera recibir en las próximas horas a los familiares de los marinos que llegarán a la zona provenientes de Mar del Plata.

“Sé que los familiares muy probablemente lleguen hasta este juzgado y aquí serán recibidos para explicarles todo lo que se está haciendo”, confirmo el juez Gustavo Lleral, quien además reveló: “Además de las medidas operativas de búsqueda una de las primeras decisiones que tomé fue solicitar la urgente intervención del servicio de asistencia a la víctima, que se dispuso de inmediato por parte de las autoridades de la provincia de Buenos Aires”.

“Vengo hablando desde el mismo sábado con funcionarios del gobierno bonaerense, de donde son los familiares de los tripulantes, como es el caso del ministro de Justicia Gustavo Ferrari y también Leonardo Sarquís, de la cartera de Agroindustria, que se encargarán de la contención”, señaló el magistrado.

El magistrado confirmó que “todo el fin de semana las tareas se incrementaron a pesar de las dificultades meteorológicas con fuertes vientos y un oleaje que hace muy difícil la navegación“.

Lleral enumeró que en la zona de búsqueda hay tres buques de la Prefectura Naval, dos de la Armada Argentina, un helicóptero, un avión y cerca de 30 buques pesqueros en la zona todos colaborando siguiendo protocolos de salvamento.

También el juez dispuso que Prefectura, como fuerza federal, afecte personal para que recorra la costa para hallar algún indicio que pueda orientar la búsqueda, tarea a la que también se afectó a efectivos de la Gendarmería Nacional a través de la 14ta. Agrupación Chubut.

De los nueve tripulantes de la embarcación desaparecida sólo se encontró en inmediaciones de donde se reportó la última posición del barco al capitán, Salvador Taliercio, cuyo cuerpo fue identificado en la tarde del domingo.

Todavía resta encontrar al resto de la tripulación integrada por Rodrigo Sanita, Néstor Rodríguez, Cristian Osorio, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

 

Fuente: Télam

Comentarios