2° C
Clear
Clear

provinciales

Los docentes harán un paro este viernes

Así lo anunciaron desde el Frente de Unidad Docente, después de más de 50 días sin convocatoria a la negociación paritaria. Se suma a la medida de fuerza de este jueves. Además, el martes 19 llevarán a cabo una jornada de protesta.

Por Redacción

lunes 11 de junio, 2018

Los docentes bonaerenses llevarán adelante un paro este viernes 15 de junio en reclamo a la convocatoria de paritarias. Además, el martes 19 realizarán una jornada de protesta. Así lo informaron desde el Frente de Unidad Docente, que también adherirán al paro nacional de este jueves.

“El Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, llevando más de 50 días sin convocar a Paritarias. El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%”, esgrimieron en un comunicado.

De esta forma, el Frente, que nuclea los gremios AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA, efectuará 48 horas de lucha, en el marco de un conflicto que, de continuar, pondría en peligro el regreso a clases tras el receso invernal.

Comentarios