24° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Rígel: gremios portuarios serán recibidos por el Gobierno

Será este mediodía en Capital Federal. Volverán a exigir mayores medidas de seguridad para evitar nuevas tragedias en el mar. Se mantiene el paro de actividades en el Puerto.

Por Redacción

lunes 11 de junio, 2018

Gremios portuarios de Mar del Plata serán recibidos este lunes por autoridades nacionales con el objetivo de consensuar medidas de seguridad a la hora de salir a navegar desde el puerto local, luego de la desaparición del buque Rígel, donde viajaban nueve tripulantes, uno de ellos encontrado sin vida.

Según fuentes consultadas por El Marplatense, la cita será al mediodía y se espera que los sindicatos firmantes del documento que decreta un paro de actividades en el sector por tiempo indefinido, sean escuchados por referentes del Ministerio de Transporte, entre otros representantes del Gobierno. Los gremios que estarán presente serán el Sindicato Marítimo de Pescadores (SI.MA.PE.), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U), el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SI.CO.NA.RA) y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.

Mientras tanto, no habrá ningún tipo de actividad en el puerto de la ciudad. El resto de los referentes sindicales acompaña la medida y esperan novedades para adoptar “los pasos a seguir”.

En el escrito, fundamentaron el paro “ante la falta de una respuesta concreta a la solicitud realizada por estos gremios, para que sea de inmediata aplicación el carácter obligatorio de todos los elementos de seguridad y supervivencia (traje anti exposición de inmersión, chaleco tipo Daff y otros)”.

El año pasado, los gremios habían mantenido una serie de reuniones con autoridades de Prefectura y áreas del Gobierno para generar controles más estrictos en materia de seguridad para evitar que salgan a navegar embarcaciones sin los preparativos legales. Ocurrió luego de la tragedia con el buque El Repunte.

 

 

Comentarios