5° C
Clear
Clear

Consejo Escolar: el nuevo avocador pidió “dejar la política de lado”

Marcelo López brindó una entrevista mano a mano en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata en la cual detalló los lineamientos que tendrá su gestión. “En este distrito hay mucha inversión para hacer”, aseguró.

Por Redacción

martes 12 de junio, 2018

El nuevo avocador del Consejo Escolar, Marcelo López, brindó una entrevista en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, en la que brindó los detalles de la gestión que afrontará a partir de este martes, en el marco de la segunda conducción de la intervención dispuesta por el Gobierno provincial. En este contexto, pidió dejar la política de lado, porque la situación de las escuelas “no pasa por ese lado”.

“Los consejeros son elegidos por el pueblo, pero también hay un marco de legalidad en la avocación. La intención de todo es que funcione bien el Consejo. Los consejeros, conmigo, van a tener todo tipo de participación en cuanto a esta construcción. En un estado como este, esas cuestiones de política la podemos dejar de lado. La intención es que dejemos de lado estas cuestiones que nos separan, la solución de las escuelas no pasa por una cuestión política”, afirmó López.

El nuevo avocador no descartó la posibilidad de pedir más dinero a Provincia para resolver las problemáticas de la ciudad. “No solamente hay que usar lo poco que se tiene si no acrecentar la disponibilidad, sabiendo que en este distrito hay mucha inversión para hacer”, detalló y agregó: “Hay que planificar la respuesta para dar soluciones”.

Si bien la cantidad de tiempo que durará esta intervención se establece en seis meses, la misma podría renovarse. López apunta a cumplir, “a lo sumo”, ese período “que implica un trabajo fuerte porque hay dos cuestiones que atender: la diaria, unos que se pueden resolver y otros no, y en paralelo ir trabajando en el análisis de una organización diferente desde el punto de vista técnico administrativo”.

Es compleja la situación de las escuelas de Mar del Plata, desde el punto de vista de la infraestructura más aún. Se necesita una inversión importante, en un marco de escases de fondos. Lo que se usa tiene que ser con la mayor eficiencia posible y hay que atender los reclamos que se reciben. Hay que trabajar para que estas cuestiones funcionen naturalmente y haya posibilidad de estructurar alguna planificación en cuanto al desarrollo del consejo escolar. Esta es la intención que nos lleva a hacernos cargo de esta etapa del consejo escolar”, especificó López.

Para el avocador, la mejora de la educación no sólo pasa por la cuestión pedagógica, sino también por el hecho de “que las lamparitas funcionen y las maestras tengan tizas”. “Las prioridades son siempre las mismas, las falencias casi tradicionales: llegar invierno y no tener calefactores prendidos, las filtraciones cuando hay lluvia, la electricidad… En noviembre queremos tener armado un plan de trabajo. Intentar dar soluciones cuasidefinitivas, no emparchar. Son todas intenciones, me encantaría llegar al 100% de esto. Daremos el esfuerzo en que sea lo máximo posible”, concluyó.

Comentarios