2° C
Clear
Clear

Consejo Escolar intervenido: “Tenemos los mismos desafíos del día 1”

Lo aseguró a El Marplatense el Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, tras el cambio de autoridades que se dispuso en la avocación del Consejo Escolar que lleva más de un mes. Volvió a poner el eje en las mejoras en infraestructura.

Por Redaccion

martes 12 de junio, 2018

Tras el cambio de autoridades que se formalizó en la mañana de este martes, el Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, ratificó el “eje de infraestructura” como la prioridad que tiene la intervención que dispuso el Gobierno hace más de un mes en el Consejo Escolar de la ciudad.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario trazó un balance “positivo” de la gestión que encabezó Roberto Angrisani y aclaró que su salida no está ligada a cuestiones de su desempeño sino a su designación como Consejero General del Consejo de Educación, que resolvió tiempo atrás la Cámara de Diputados de la Provincia.

“Se está desempeñando a partir de la fecha en la nueva tarea, y esto motiva la necesidad de generar un nuevo avocador, que es algo que teníamos previsto en este segundo tramo”, explicó Siciliano, al respecto.

Con respecto a los desafíos de la avocación, el referente del Ministerio de Educación sostuvo que el “desafío es cumplir con los objetivos propuestos el día 1”.  “Uno de los ejes es la infraestrcutura; podemos resolver muchas situaciones que estaban pendientes, y lo que tenemos que trabajar preventivamente y podemos trabajar con los consejeros a futuro es ver de qué manera se puede resolver esto”, consideró.

El subsecretario destacó la llegada de Marcelo López al cargo al reconocer que es una persona oriunda de Mar del Plata que “conoce mucho el sistema de educación” del ámbito local”. “Esperamos que esa experiencia la pueda poner al frente de la toma de decisiones”, confió.

Comentarios