16° C
Clear
Clear

Anticipan una “masiva” adhesión al paro docente en Mar del Plata

Así lo aseguró a El Marplatense Gustavo Santos Ibáñez, titular de Suteba a nivel local. El martes 19 de junio los docentes marcharían a La Plata para solicitar un acuerdo paritario. “Desde octubre 2017 que no tenemos aumento, hemos perdido más de 12 % del poder adquisitivo del salario”, sentenció.

Por Redacción

miércoles 13 de junio, 2018

Gustavo Santos Ibáñez, titular del gremio Suteba a nivel local afirmó que se espera un “importante acompañamiento” al paro docente de este jueves y viernes en la ciudad. En diálogo con El Marplatense dijo que “ambos días de paro van a ser masivos por la situación que se vive en las escuelas“. “El jueves acompañando la medida de CTERA y CTA y el viernes los docentes provinciales en conjunto“, especificó.

Además adelantó que el martes 19 realizarán una nueva medida de fuerza con una movilización a La Plata.

“La medida se tomó luego de recabar  los distintos debates que se llevaron a cabo en los colegios, la reunión de nuestro propio sindicato y con la reunión plenaria de sindicatos a nivel provincial“, destacó Santos Ibañez.

Santos Ibañez explicó que se llegó a tomar estas mediadas porque “los docentes han perdido más de 12 % del poder adquisitivo del salario“. “Desde octubre del 2017 que no hay aumento, cuando la pauta inflacionaria esta cercana al 25  % y para fin de año se plantea más de un 30%”, aseveró.

 

Comentarios