7° C
Clear
Clear

Incrementarán el apoyo psicológico para los familiares del Rigel

Así lo indicaron desde el Ministerio de Seguridad de Nación, en el marco de la búsqueda del barco y ocho de sus tripulantes.

Por Redacción

miércoles 13 de junio, 2018

Desde el Comité de Crisis por la desaparición del buque Rigel señalaron que intensificarán la ayuda psicológica que se le brinda a los familiares de los tripulantes en el marco de la intensa búsqueda que se realiza para localizar el pesquero.

“Estuve reunido con personal de la Provincia y de Salud para incrementar el apoyo psicológico con los familiares. Me presentaron un esquema de trabajo a partir de fichas, a medida que se vayan acercando las familias y en base a sus necesidades”, señaló Emilio Renda, secretario de protección civil del ministerio de Seguridad de la Nación.

Este tipo de asistencia es actualmente brindada por dos ayudantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Antonela Sutil y Alejo Craise, que integran el grupo de Apoyo Psicológico en Emergencias.

“Esto es un inicio, sabemos que esto va a seguir”, destacó Renda en relación al trabajo que se hará en conjunto con los familiares, para brindar su contención durante los operativos de búsqueda.

Comentarios