5° C
Clear
Clear

Rígel

“Fue un accidente, no puede opinarse de otra manera”

Lo afirmó el titular del Centro de Patrones, Mario Galano, quien remarcó que el buque marplatense que desapareció en aguas patagónicas estaba “en muy buenas condiciones” para navegar. “Hay cosas que a veces se nos escapan de las manos, al propio hombre que navega”, declaró.

Por Redaccion

miércoles 13 de junio, 2018

Las autoridades locales del Centro de Patrones consideraron que la desaparición del buque marplatense Rigel en aguas patagónicas es un claro caso de “accidente”, que se habría visto motivado por una mala maniobra del capitán.

En la conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana junto a otros referentes sindicales, Mario Galano, titular de la entidad, consideró que si las circunstancias se hubiesen presentado de otra forma “el capitán habría pedido ayuda y no estaría en la cubierta”.

“No se puede opinar de otra manera de que este es el caso de un accidente. No llegó a pedir auxilio ni nada por el estilo. El barco estaba en muy buenas condiciones y por eso hay cosas que se nos escapan de las manos a veces, al propio hombre que navega”, sentenció el dirigente.

En las últimas horas, los gremios recibieron con “beneplácito” la medida que dispuso la Prefectura Naval Argentina para que rija la obligatoriedad de los trajes de inmersión en las embarcaciones, un reclamo que, según aseguraron los propios sindicalistas, data de agosto de 2017. “Esto no es una solución definitiva pero es una esperanza de vida más”, confió Pablo Trueba, Secretario General del SIMAPE.

Comentarios