5° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Se abrió la inscripción de películas para el 33° Festival de Cine

Desde este martes, realizadores nacionales y extranjeros podrán enviar sus producciones cinematográficas al evento cinéfilo de clase “A” que tiene como epicentro a la ciudad. La convocatoria se extiende hasta el 31 de julio.

Por Redaccion

miércoles 13 de junio, 2018

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata abrió este martes la convocatoria de películas nacionales y extranjeras para integrar la programación de la 33° edición del evento de clase “A” que tiene como epicentro a la ciudad.

Por medio de la resolución 903 que fue publicada en el Boletín Oficial, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lanzó la convocatoria para los realizadores, que incluye las categorías “largo,medio y cortometraje, de ficción, documentales y experimentales”, después de la exitosa performance que se brindó en noviembre pasado.

En el expediente, que lleva la firma del vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima, se precisa que la inscripción para la nueva edición de uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

El 33° Festival de Cine de Mar del Plata tiene diversos condimentos agregados con respecto a sus últimas versiones: en primer lugar, tal como ocurría en lo que significó su regreso en 1996, contará con un día más y se extenderá desde el jueves 8 al domingo 18 de noviembre.

Además, después de lo que fue el paso del estadounidense Peter Scarlet, estará presente la reconocida cineasta Cecilia Barrionuevo, la primera mujer en estar al mando de la dirección artística del prestigioso evento internacional.

“La idea principal es darle continuidad al trabajo que venimos haciendo nosotros, siempre acompañado de la presidencia de Martínez Suarez, que viene trabajando por fortalecer el festival. La idea sería continuar en esa línea y tratar de buscar la forma de volverlo más sólido, más fuerte en contacto con la industria”, detalló sobre el perfil que buscará delinear para este año, en las primeras declaraciones que brindó a Radio Mitre Mar del Plata.

Comentarios