7° C
Clear
Clear

Aprobación del Aborto: “El apoyo en la ciudad fue masivo”

Así lo aseguró Claudia Rey, referente del sector educativo de ATE e integrante de la Multisectorial de la Mujer. “Es un logro muy importante y un orgullo por las compañeras que mantuvieron la vigilia en el Congreso y también por el pañuelazo que se realizó ayer en Mar del  Plata”, destacó.

Por Redacción

jueves 14 de junio, 2018

Claudia Rey, referente en educación de la Asociación de Trabajadores del Estado y parte de la Multisectorial de la Mujer indicó a El Marplatense que la aprobación del proyecto de legalización del aborto en la Cámara de Diputadoses un logro muy importante y un orgullo por las compañeras que mantuvieron la vigilia en el Congreso y también por el pañuelazo que se realizó ayer en Mar del  Plata, con una masiva  concurrencia de mujeres“.

“De la CTA autónoma del movimiento de mujeres salieron 3 micros, muchas fueron en autos particulares y también de otras organizaciones, la participación marplatense en la marcha principal fue numerosa“, detalló.

Sobre la media sanción que obtuvo, expresó: “Es un avance muy importante, si bien no es la sanción de la ley otorga una vía para seguir continuando con la discusión“. “Tendremos que seguir profundizando el trabajo que venimos haciendo desde el movimiento de mujeres para que salga de la misma forma en el senado”, agregó.

Si bien manifestó que este gobierno fue quien llevó el aborto al Congreso, la discusión del tema se da luego de “un trabajo y logro que hacen las mujeres dentro del movimiento visibilizando a las mujeres que mueren o quedan en situaciones precarias de salud por practicarse abortos clandestinos“.

Sobre las posibles modificaciones al proyecto, destacó que “en la mayoría de los artículos hay coincidencia”. Aunque, Claudia Rey también informó que “tendrá que tener una reglamentación que se verá más adelante“.

En cuanto a los diputados que se mostraron en contra, Rey apuntó: “No logran entender que uno no está aportando en este tema por lo personal sino por lo colectivo, hay que garantizar y aportar a la salud de las mujeres”.

Por último, decidió expresar su satisfacción por la unión de diputados de distintos partidos políticos y destacó que se trató de “garantizar una salud pareja para todas las mujeres, más allá de una diferencia partidaria“.

Comentarios