16° C
Clear
Clear

Suteba afirma un acatamiento al paro del 90% en Mar del Plata

Desde la sección local del gremio señalaron que esperan otro alto nivel de adhesión para este viernes, en reclamo de “paritarias libres, sin techo”.

Por Redacción

jueves 14 de junio, 2018

El paro docente de este jueves tiene un acatamiento del 90% según informaron desde la seccional local de SUTEBA. Además, indicaron que se espera lo mismo para la medida de fuerza prevista para este viernes. 

“Es muy alto acatamiento. Veíamos en el relavamiento que hicimos días anteriores que iba a ser así jueves y viernes. No solamente hoy a nivel provincial, si no en todo el país. La situación en materia del sector es muy preocupante”, señaló Zulema Casanova, secretaria de Salud del gremio.

En este marco, apuntó que el reclamo en la provincia de Buenos Aires es por los 50 días sin llamado a paritarias, sumado a la situación edilicia de las escuelas. “Esto hace que los docentes se expresen y las autoridades deben dar una lectura profunda de este alto acatamiento a la medida de fuerza”, agregó.

“Registramos alrededor del 90% de acatamiento. Queremos que haya paritarias libre, sin techo, porque la situación salarial amerita una respuesta acorde con la situación que se está viviendo. Tenemos docentes bajo la línea de la pobreza y así no se puede trabajar. Queremos inversión y que el Gobierno nacional no se desentienda de la educación”, concluyó Casanova.

Comentarios