ARA San Juan: tras siete meses, familiares exigen saber “la verdad”

Se realizó una nueva marcha en la Base Naval de Mar del Plata con una lucha que no cesa por parte de los allegados de los 44 tripulantes del submarino. “El grado de incertidumbre es cada vez mayor, no sabemos qué les pasó, ni en qué momento”, aseguraron.

Por Redacción

viernes 15 de junio, 2018

Se cumplieron siete meses de la desaparición del submarino ARA San Juan y los familiares de los tripulantes volvieron a movilizarse en la Base Naval con un pedido incesante: saber la verdad sobre la desaparición del navío y sus tripulantes. También se realizó una misa.

“Es una mezcla de sentimientos terribles, el dolor va a aumentando, la incertidumbre también. Hay cosas que no llegamos a entender, por qué demoran tanto tiempo en la contratación, porque tantas vueltas y tanto manoseo con los familiares. Los familiares nos estamos dando cuenta que le dan vueltas a cosas que no deberían”, dijo Marcela Moyano, la esposa del Jefe de Máquinas Hernán Rodríguez, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Después de tanto tiempo, los familiares cada vez tienen “una incertidumbre mayor”. “No sabemos qué les pasó, en qué momento, qué les pasó a ellos. No tenemos información certera en este momento”, aseveró la esposa de Rogríguez.

“No debería ser factible que no se sepa nada. Hoy no se quien tiene la culpa, si el Gobierno, la cúpula de la Armada. Seguimos sin saber nada, sin saber la verdad, donde están, sin que nadie los busque. Y la contratación directa de una empresa preadjudicada que no está en el agua buscándolos”, señaló Moyano al dar un marco de la situación actual.

Uno de los puntos que criticaron los familiares y acusaron al Gobierno, fue la contratación directa de una empresa privada para encontrar el Submarino. La seleccionada, no tenía una embarcación para utilizar, sino que se eligió por sus medios técnicos. “La empresa cumplía con las condiciones que la comisión evaluadora tuvo en cuenta, pero estamos esperando. Si realmente esa empresa no contaba la embarcación para buscarla queremos saber de dónde se va a sacar este barco y cuanto va a demorar“, señaló.

Comentarios