Colombia define su presidente en un ballottage este domingo

A dos días del debut mundialista de los cafeteros, deberán optar por entre el candidato de la izquierda, Gustavo Petro, y el de la derecha, Iván Duque, para suceder la gestión de ochos años de Juan Manuel Santos.

Por Redacción

domingo 17 de junio, 2018

Casi 37 millones de votantes colombianos definirán este domingo, en segunda vuelta electoral, quién será el sucesor de Juan Manuel Santos en la presidencia de su nación, tras ocho años de gestión.

En pleno mundial de fútbol, y a dos días del debut de la selección cafetera ante Japón, los ciudadanos deberán elegir entre dos candidatos que están ubicados en las antípodas de la política. Por la derecha se postula Iván Duque, discípulo de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, mientras que Gustavo Petro, apoyado por el exalcande de Bogotá Antanas Mockus, será el representante de la izquierda.

Con una concurrencia que se espera no supere la mitad del padrón, Colombia deberá decidir qué rumbo económico tomará y cuál será el futuro sobre los acuerdos de paz con las FARC y los económicos con la OTAN.

Comentarios