El Gobierno le da 4500 millones a los gremios para suavizar el paro

Mediante un decreto, habilitó la instrumentación de un fondo para las obras sociales de los gremios. Forma parte de una estrategia de acercamiento hacia algunos integrantes de la CGT, de cara a la huelga general convocada para el próximo 25 de junio.

Por Redacción

domingo 17 de junio, 2018

El Gobierno habilitó por decreto la instrumentación de un fondo de 4.500 millones de pesos para las obras sociales de los gremios, en una estrategia para tratar de mitigar el poder de fuego del paro general, previsto por la central obrera para el lunes 25 de junio en señal de protesta a la administración de Mauricio Macri.

El plan también incluye conversaciones entre el Ministerio de Trabajo que lidera Jorge Triaca y la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña con los sindicatos más abiertos al diálogo, como lo son los gastronómicos que lidera Luis Barrionuevo, SMATA, Luz y Fuerza o la UOCRA.

Según Infobae, el decreto 554/2018, que fue firmado el viernes pasado, impulsa un programa de emergencia e infraestructura de 4.500 millones de pesos que apunta a instruir un subsidio de “mitigación de las asimetrías” en la asistencia que brindan las obras sociales a los trabajadores.

Comentarios