Rígel: se retomaron las tareas para localizar el rastro subacuático

Se encarga especialmente el guardacostas SB-15 “Tango”. Este lunes llegaría el buque del Inidep, Víctor Angelescu. Mejoraron las condiciones climáticas.

Por Redacción

domingo 17 de junio, 2018

Con condiciones meteorológicas favorables, la Prefectura Naval Argentina continúa con el operativo de búsqueda del pesquero Rigel, que desapareció el 8 de junio cuando navegaba a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudeste de la ciudad chubutense de Rawson.

En una jornada de mejora climática, con olas de 2 metros de alto y vientos de alrededor de 13 kilómetros por hora, el guardacostas SB-15 “Tango”, perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, trabaja en el área de búsqueda con tecnología específica de rastreo subacua, como un ROV (vehículo manejado a distancia por control remoto) y sondas de barrido lateral. Se busca ubicar fehacientemente un rastro detectado hace una semana, a unos 90 metros de profundidad y en cercanías del hallazgo de la mancha del combustible proveniente del Rígel.

En tanto, este lunes llegará a la zona el buque del INIDEP de Mar del Plata, Vìctor Angelescu, que cuenta con un equipamiento de similares condiciones que el “Tango”, aunque aún más útil ante un clima hostil.

Además, continúan desplegados los guardacostas “Prefecto Derbes”, “Prefecto Fique” e “Ingeniero White”. Asimismo, aviones y helicópteros de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello realizan recorridos por aire, mientras que medios terrestres recorren las costas.

En el mediodía de este domingo, familiares de los tripulantes desaparecidos sobrevolaron, a bordo de un avión de la institución, la zona del operativo.

 

Comentarios