“Se busca que Mar del Plata sea el lanzamiento del cine argentino”

Así lo indicó el vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima, en el marco de la preparación del próximo Festival Internacional de Cine de la ciudad. “Heterogeneidad y diversidad son los puntos fuertes”, aseguró.

Por Redacción

domingo 17 de junio, 2018

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene un “especial acento” que le dan los organizadores para que se convierta en una plataforma de lanzamiento del cine argentino, con estrenos que luego pueden saltar al circuito comercial. Además, destacan la dupla de “heterogeneidad y diversidad” que potencian este evento.

“Lo que se busca tiene que ver con la calidad, equilibrio entre clasicismo y vanguardia que ha caracterizado a este festival. Se está poniendo especial acento para que Mar del Plata sea la plataforma de lanzamiento del cine a argentino. Aunque también hay otras secciones no competitivas que también se les está dando más lugar”, señaló el vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

La convocatoria de películas nacionales y extranjeras para integrar la programación de la 33° edición del Festival ya está abierta. Se trata de un trabajo “que no siempre se ve” que incluso alcanza el millar de películas para seleccionar.

“El trabajo previo hace que tengamos esta calidad de festival. Lo advertimos en los últimos seis años, que no ha hecho si no mejorar. La selección de películas año a año y cómo se relacionan con el público fuimos mejorando. Se refleja con la venta de entradas, porque cada vez se convoca a más gente”, analizó Juan Lima.

El vicepresidente del INCAA destacó que los puntos fuertes del evento Clase A son la heterogeneidad y la diversidad. “Podés ser fanático del cine de terror y ver películas sangrientas de Corea del Sur o Singapur, o ver clásicos mudos en el Teatro Colon. Lo bueno del festival es contener lo último, lo clásico y lo disruptivo. Todo se da a la mano. Se intenta buscar eso de calidad y distinto”, detalló.

Comentarios