Habrá 70 botones antipánico más para víctimas de violencia de género

Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad, confirmó a El Marplatense el arribo de los dispositivos al Centro de Operaciones y Monitoreo, donde están siendo programados para ser entregados a quienes aguardan en lista de espera.

Por Redacción

lunes 18 de junio, 2018

Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad, confirmó a El Marplatense el arribo de setenta nuevos botones antipánico al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde están siendo programados para ser entregados a las víctimas de violencia de género que aguardan en lista de espera.

Su llegada se estaba gestionando desde hace dos meses y el 1° de junio se adjudicó la compra. Mientras esperaban la llegada de los dispositivos, Lencina detalló que “el equipo de violencia de género de la policía trabajaba en el recupero de los botones de las víctimas que ya no los necesitaban y los traía al COM, donde el área técnica los reparaba”. En dos o tres meses el municipio tiene prevista una nueva compra, con la que proveen cubrir la totalidad de la demanda.

Consultado por El Marplatense sobre la efectividad del uso de los botones antipánico, el funcionario afirmó que su resulto es “positivo”. “Tuvimos varias aprehensiones, porque desde el momento que se acciona el botón, se acciona el COM y se mandan los recursos más cercanos a la víctima, ya sea la Policía local o el Comando de patrulla”, precisó.

 

Comentarios