Cooperativistas buscan denunciar al Municipio por falta de asistencia

Lo anticiparon a El Marplatense referentes de la cooperativa Nueva Esperanza, al no reconocer avances en los pedidos. Desde hace 44 días que mantienen el acampe frente a Desarrollo Social. Buscarán el respaldo de gremios en la CGT para ratificar la presentación judicial.

Por Redacción

miércoles 20 de junio, 2018

Sin respuestas a sus pedidos, el malestar crece en los cooperativistas, que desde hace 44 días mantienen un acampe en las puertas de Desarrollo Social, y anticiparon que las próximas horas buscarán definir la presentación de una denuncia contra el Municipio por la falta de asistencia alimentaria para las familias.

“Seguimos resistiendo. Es terrible estar todos los días acá. Pero tenemos que hacer el aguante porque no nos queda otra. No podemos entender como un Gobierno que dice no estar de acuerdo con la violencia de género, ejerza violencia contra las madres y sus hijos”, expresó Paola Tornoud, principal referente de Nueva Esperanza.

La dirigente le aseguró a El Marplatense que los cooperativistas “quieren hacer una denuncia contra el Municipio por todo esto que está pasando” y adelantó que se buscará el respaldo de diferentes gremios para iniciar la demanda judicial. “A todos los gremios le vamos a pedir que nos acompañen y nos apoyen. Hoy nos vamos a acercar a la CGT”, confirmó.

“Es increíble que nos tengan prisioneros durante 44 días acá por una bolsa de alimentos”, cuestionó, quien reconoció: “Cada vez se va tornando más difícil. A los compañeros que trabajan en las cooperativas les siguen debiendo plata, no les quieren pagar, y nos tienen prisioneros porque dicen que no nos van a pagar porque estamos en conflicto”.

La presidente de la organización también cuestiono el escaso diálogo que dan  las autoridades en el marco del conflicto, que se gestó a principios de mayo. “Podemos decir que el diálogo lo mantenemos nosotros con ellos. Le mandamos mensajes al director de Desarrollo Social de la Provincia, a Patricia Leniz (NdeR: Secretaria de Desarrollo Social del Municipio), menos al Intendente, que no tenemos el número, le mandamos mensajes a todos”, aseguró, y concluyó: “No podemos creer que no tengan corazón, que no piensen en la gente, que no nos den soluciones”.

Comentarios