Producción: “Mejorar el transporte es fundamental para Mar del Plata”

Lo reconoció el Secretario de Producción municipal, Massimo Macchiavello, al reconocer que el desarrollo de la logística y el comercio exterior de la ciudad “son factores que hay que impulsar para que haya más producción, empleo e inversión” en el plano local.

Por Redacción

jueves 21 de junio, 2018

El Secretario de Producción de la comuna, Massimo Macchiavello, reconoció como una política “fundamental” avanzar en mejoras en la logística y el comercio exterior de Mar del Plata para lograr impulsar una mayo generación de “empleo e inversión” en el plano local.

“El transporte es una parte fundamental por la cual Mar del Plata tiene una ventaja competitiva. El aeropuerto y el Puerto son dos condiciones que hacen que la ciudad se pueda diferenciar“, consideró el funcionario, ante la consulta de El Marplatense.

En el marco de un encuentro con diversos actores empresariales, el referente de la cartera municipal sostuvo que la “logística y el comercio exterior” son dos “factores” en los que deben profundizarse las gestiones para lograr “impulsar más producción, empleo e inversión”. “Estas empresas son todos actores relevantes en ese proceso para saber cuáles son las acciones que tenemos que tomar”, argumentó.

En los últimos meses, desde el Parque Industrial también se coordinaron acciones con la Terminal de Contenedores 2 para avanzar con la exportación de nuevos productos por el Puerto local, con la intención de dejar atrás, en forma progresiva, el trasporte por carga terrestre.

Macchiavello también brindó su mirada sobre las condiciones que ofrece el Gobierno en los créditos bancarios para favorecer el impulso de pequeñas y medianas empresas. “Si queremos ser un país barato, tenemos que ser barato en los costos, los derechos laborales, en todo, pero si queremos ser un país desarrollado, con el progreso institucional y los derechos que tenemos, tenemos que pasar a ser un país caro y competitivo”, aclaró.

El acceso al crédito es una combinación de política monetaria internacional pero también hay que ver qué tan interesantes son los proyectos que se presentan. El fondo no sólo pasa por el tipo de crédito y tasa”, reflexionó.

Comentarios