Iglesia: “El ajuste no lo tienen que pagar los pobres”

En el marco de la Semana Social, el Obispo Ojea fue muy crítico con la realidad que se vive en el territorio bonaerense. “El Gobierno habla de estar y hacer, pero le falta sentir”, aseveraron desde el obispado.

Por Redacción

viernes 22 de junio, 2018

Los obispo Ojea y Lugones apuntaron fuertes críticas por la situación actual de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la apertura de la semana social en Mar del Plata, de la cual también participó la Gobernadora María Eugenia Vidal.

El monseñor Oscar Ojea, pidió que “el ajuste no lo tienen que pagar los pobres, en el país del Papa se escamotea su pensamiento”. En este marco, agregó que “si se pierde la Patria, es difícil recuperarse”, por lo que tenemos que “animarnos” a seguir construyéndola.

Por su parte, Lugones indicó que “atentamos a las familias con el divorcio, con el aborto” y el seno familiar “es lo que hoy tenemos que defender”. Además, consideró “importante” que reformemos hospitales ya que “no vemos que se creen hospitales pero si se construyen cárceles”.

“Esta esperanza la queremos construir con los jóvenes también. Pero, ¿qué hacemos con los jóvenes si no tenemos recursos? Ellos quieren abrirse camino. Cuando se les presenta un proyecto de vida, una contención, una apertura a la capacitación y también una salida laboral en el futuro. Los jóvenes se entusiasman. No vivimos con pibes chorros todos los días, ellos quieren salir adelante”, aseveró Lugones.

En este contexto, se refirió a cuestiones alimentarias. “Tenemos desnutrición, los comedores atestados, nos comentaban que creció el 30% de la demanda de alimento en este tiempo. Queremos un desarrollo sustentable, pero también vemos parques industriales cerrados o que no comienzan”, apuntó Lugones.

Asimismo, el Obispo señaló que es un “rol imperativo” que el Estado se haga cargo de esta situación. “Hay gente deprimida, angustiada, que viene a vernos. Hay que consolar, acompañar, poner el hombro, pero necesitamos creatividad, inversión. Un desarrollo sustentable porque vemos pymes cerradas, trabajadores suspendidos. Todos los días tenemos los reclamos. Deseamos que a partir de esta semana social podamos tener una prospectiva. Algo que nos anime a seguir trabajando juntos, a no bajar los brazos”, concluyó.

Comentarios