Paro

Sin colectivos, así será el transporte en la ciudad durante el paro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya confirmó que la adherencia a la medida de fuerza, por lo que la actividad de los colectivos se paralizará. En el caso de los taxistas, la decisión dependerá del titular de cada uno de los vehículos. “Hay total libertad”, afirmaron referente del sector.

Por Redacción

domingo 24 de junio, 2018

El paro general que tendrá lugar este lunes en el país se hará sentir en Mar del Plata en las principales actividades, como la educación y el servicio de recolección, y el transporte no será la excepción: no habrá circulación de colectivos sobre las calles de la ciudad.

Después de que la CGT lanzará la convocatoria para este 25 de junio, los referentes nacionales y locales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se convirtieron en una de las primeras voces sindicales en anunciar la adherencia a la medida de fuerza.

De este modo, hasta la noche del domingo, el funcionamiento del transporte público se mantendrá con normalidad y, para las primeras horas del lunes, ya está previsto una paralización total de la actividad laboral de los choferes.

Distinto es el escenario para los taxis y remises. Fuentes del sector que consultó El Marplatense explicaron que “orgánicamente no puede tomarse ninguna decisión general” ya que hay una gran cantidad de trabajadores al volante que no están “asociados a ninguna entidad”.

En el caso de los titulares de vehículos que se desempeñan en la actividad sin ninguna asociación, se decidirá entonces “por cuenta individual si se realiza el acatamiento o no al paro”, según se aclaró.

También indicaron que las radiollamadas “permanecerán en actividad” en una primera instancia, aunque las fuentes también informaron que su funcionamiento estará ligado con el nivel de adhesión al paro.

“Si hay muy pocos autos, las radiollamadas no pueden dar respuestas y poco a poco se van a pagando porque se vuelve muy ineficiente el sistema”, argumentaron, y concluyeron: “La adhesión al paro queda en total libertad de cada taxista”.

 

Comentarios