Amplían el procesamiento de tres imputados en la causa “Lavado Total”

Lo resolvió el juez Santiago Inchausti, titular del Juzgado Federal N° 3 de esa ciudad, que también determinó la prisión preventiva por lavado de activos y narcotráfico. Además, el magistrado dispuso el secuestro con fines de decomiso de 23 vehículos incautados.

Por Redacción

lunes 25 de junio, 2018

El juez Santiago Inchausti, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Mar del Plata, determinó la ampliación del procesamiento con prisión preventiva por lavado de activos agravado respecto de tres personas en la causa conocida como “Lavado Total”. La medida obedece a maniobras vinculadas con los 23 automóviles, en su mayoría de alta gama, que fueron secuestrados en el año 2016. Además, se dispuso el procesamiento de una nueva imputada.

En los allanamientos efectuados por la Justicia a principio de este año se incautaron 60 kg. de marihuana, 600 gramos de cocaína, más de $500.000 en efectivo y 29 rodados, entre otros elementos, por lo que los imputados ya se encontraban procesados por los delitos de comercio de estupefacientes agravado y lavado de activos agravado.

En la resolución también se dispuso el secuestro con fines de decomiso de los rodados incautados y se amplió el embargo por veinte millones de pesos, en atención a los gastos informados por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la causa “Mariscal”, que es la investigación que originó “Lavado Total” y que se inició en febrero de 2013 cuando la policía sorprendió a Juan Manuel Mariscal en la Autovía 2 trasladando 150 kilogramos de cocaína de máxima pureza, delito por el que fue condenado a 7 años de prisión.

Por la causa “Mariscal”, 25 personas se encuentran procesadas por maniobras de lavado de activos, comercio de estupefacientes y tenencia ilegítima de armas, y el fiscal ya tomó intervención para decidir la posible elevación a juicio.

 

Comentarios