“Mañana Argentina empieza a vivir el Mundial de otra forma”

Así lo expresó el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, en conferencia de prensa. “Ahora empieza una etapa para jugar con el corazón, estoy convencido por lo que percibo de ellos que mañana va a ser un punto de partida”, agregó sobre los jugadores del plantel.

Por Redacción

lunes 25 de junio, 2018

El entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, dio este lunes en San Petersburgo la habitual conferencia de prensa en la víspera de los partidos de la Copa del Mundo. A un día del trascendental choque frente a Nigeria, lo acompañó Franco Armani, que debutaría en la Selección como titular en ese encuentro. “Mañana es el primer partido de los cinco que nos van a llevar a la final”, apuntó con optimismo.

La semana fue difícil después de la derrota. Nos puso en el compromiso de depender de un resultado. Yo me hice cargo de la derrota y al día siguiente ya estaba pensando en ganar mañana“, comenzó el entrenador.

Asimismo, sentenció que “mañana se escribirá una nueva historia para la Selección en cuanto a la clasificación, estoy convencido de que tenemos argumentos para sostener esto“.

Respecto al equipo, no quiso confirmar nada: “No doy el equipo porque todavía no se los dí a los jugadores y prefiero no comunicarlo”. Nuevamente decidió preservar los 11 titulares para último momento como sucedió frente a Croacia. “Sí tengo la confianza y la seguridad de que mañana Argentina empieza a vivir el Mundial de otra forma“, contextualizó.

Si jugaran los históricos la explicación sería que es un momento muy delicado al que llegamos a este partido y es más conveniente que jueguen los que tienen más experiencia“, deslizó aunque volvió a reiterar que no sabe quienes van a jugar. “Al que le toque mañana va a tener la obligación de dejar hasta la ultima gota de transpiración para que Argentina pase de ronda”, expuso.

El director técnico, también se refirió a la supuesta imposición de los jugadores sobre los titulares: “Se hable o no se hable cuando se pierde hay cosas recíprocas. Pasa siempre y me ha pasado en todos los lugares en los que estuve. En el mundo real las cosas se dicen de frente y no hace falta un teléfono o un mensaje”.

Normalmente dialogo mucho con el plantel tratando de traerlos a un proyecto deportivo que les puedo transmitir. Pero todo lo charlado en una reunión privada es privada. No lo haría público”, argumentó en relación a la imagen que difundió la cuenta oficial de la AFA, donde se lo ve discutiendo cuestiones técnicas con el jugador Javier Mascherano.

“Mañana Argentina tiene que jugar con el corazón, es lo que estamos transmitiendo. Estoy convencido por lo que percibo de ellos que mañana va a ser un punto de partida“, expresó.

Por su parte, Franco Armani, que sería titular, contó que “el equipo está muy bien. Tenemos esta oportunidad y estamos todos mentalizados en que podemos conseguir la clasificación“.

Es una situación que a cualquiera le puede pasar lo de Caballero. En su momento le di palabras de apoyo porque me ha tocado pasar por eso. Es una gran persona, con gran corazón”, manifestó en defensa de su compañero, que ahora pasaría al banco de suplentes.

Comentarios