Otra protesta bloquea terminales del Puerto: “No se resolvió nada”

Estibadores nucleados en el Centro de Contrataciones se movilizaron para sumarse a los diversos reclamos que tienen lugar en el paro general que se realiza en Mar del Plata y todo el país. “Hubo reuniones, se habló pero no hay soluciones. Estamos cansados de promesas”, cuestionaron.

Por Redacción

lunes 25 de junio, 2018

Estibadores nucleados en el Centro de Contrataciones encabezaron una protesta este lunes que mantiene paralizada la actividad de las terminales 2 y 3 del Puerto local, que se suma a otra de las medidas que resienten las principales actividades en Mar del Plata por el paro general que se lleva adelante en todo el país.

Julio Rua, referente de los trabajadores, dijo que el motivo del bloqueo está fundando en los “reclamos de siempre” a partir de la migración de barcos al sur y la “soledad que quedó en el muelle”. “Somos 600 trabajadores en la estiba más los de los talleres navales que están en la misma situación”, afirmó.

En diálogo con El Marplatense, el dirigente dijo que hay que “recordarle” a las autoridades el “grave” problema que arrastra la actividad pesquera en los últimos meses. “Hay una deuda con el Puerto que hay que resolver”, sostuvo.

En este sentido, después de las intensas reuniones que se mantuvieron mees atrás por el conflicto de la pesquería del langostino, Rua cuestionó que “todavía no se haya resuelto nada”. “El Gobierno tiene que implementar alguna política de Estado como para paliar la situación. Hasta el año que viene no vamos a tener trabajo; lo poquito que vaya a haber no se puede repartir entre 600 estibadores“, advirtió.

Los talleres navales ya le están diciendo a los empleados que empiecen a pensar en mudarse. No podemos dejar el Puerto vacío. Necesitamos una solución rápida y que sea sólida. Estamos cansados de promesas”, apuntó.

Además, Rua reclamó por negociaciones con “paritarias librse. “Ya la suba en todo superó el 30 por ciento. Es inaguantable todo esto. Queremos un garantizado porque se tienen que hacer cargo de lo que pasó en Mar del Plata”, concluyó.

Comentarios