Por el paro, incrementarán la presencia policial en las calles

Lo garantizó a El Marplatense Marcelo Lencina, Subsecretario de Seguridad de la comuna, quien también aseguró que se mantendrá la custodia de efectivos en los barrios. “Prevemos una jornada bastante tranquila”, confió.

Por Redacción

lunes 25 de junio, 2018

El Subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina, aseguró que habrá más efectivos policiales sobre las calles marplatenses durante el lunes, con motivo del paro general al que convocó la CGT en todo el país.

Después de diversas reuniones que se mantuvieron esta semana con las autoridades de la Jefatura Departamental local, el funcionario confirmó que se decidió “incrementar la presencia policial”,  al definir los detalles de la planificación prevista para la jornada, para la cual se vaticina una fuerte adherencia de diferentes gremios.

“Vamos a focalizar en lugares céntricos y comerciales, y reforzar las guardias que tenemos en los lugares de seguridad, tanto en el Centro de Operaciones y Monitoreo como en otras dependencias”, detalló Lencina, en diálogo con El Marplatense.

La presencia de efectivos se incrementará a través de los agentes que integran la Policía Local, como los efectivos dependientes del Comando de Patrullas, según indicó. “La idea es incrementar la presencia durante todo el día, pero sin descuidar los barrios”, aclaró.

En este sentido, el Subsecretario de Seguridad remarcó que la “presencia en los barrios va a ser igual” a la de los días de semana y que también se dará continuidad a un “sistema de operativos de control que ya están planificados en distintos puntos”.

La decisión de incrementar la cantidad de policía en la calle tiene como objeto prevenir los disturbios que puedan provenir del desarrollo d “cualquier tipo de manifestación”. “Por eso focalizamos la presencia en lugares comerciales”, argumentó el funcionario.

En este marco, Lencina también confió en que el lunes se desarrollará con “tranquilidad” en Mar del Plata. “Para nosotros, es un día como todos con el tema de seguridad y lo que queremos es no descuidar los lugares puntuales en los que tenemos guardias”, señaló.

Desde la conducción de la CGT local habían anticipado que más de 50 organizaciones gremiales se sumarán al paro de este lunes“Entendemos que el paro va a ser contundente. Van a estar todos los gremios”, le había dicho a este medio Miguel Guglielmotti, titular de la central obrera en Mar del Plata.

Entre los sectores más representativos que confirmaron la adherencia a la medida de fuerza nacional, se encuentran los trabajadores municipales, camioneros, bancarios, los choferes del transporte nucleados en la UTA, los docentes bonaerenses, entre otros.

El dirigente detalló que en la ciudad no habrá movilizaciones promovida por la CGT para esa fecha aunque dijo que sí se acordó la realización de ollas populares en diferentes barrios. “Eso le da territorialidad a la medida de fuerza para hacernos presentes con los sectores más postergados”, argumentó.

Comentarios