“El boleto en Mar del Plata está muy por debajo al de otras ciudades”

Lo sostuvo Marcelo Carrara, concejal del oficialismo, al justificar el incremento en la tarifa para llevarla a un costo de 11,56 pesos. El edil aseguró que hubo un debate “profundo” y un análisis “prudente” de los costos. “En Rosario está 14 pesos y en Córdoba 13 pesos y algo”, ejemplificó.

Por Redacción

martes 26 de junio, 2018

El edil del Cambiemos, Marcelo Carrara, justificó el aumento del boleto de colectivo a 11,56 pesos que ya podría aprobarse en forma definitiva este jueves, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, al considerar que el valor de la tarifa “está muy por debajo” con respecto al de otras ciudades del interior.

“Notamos que en el contexto general del país estamos muy por debajo de la media de lo que sale el boleto en otras ciudades. En Rosario está 14 pesos, en Córdoba 13 pesos y algo”, ejemplificó, y ratificó: “Estamos muy por debajo y este monto de 11,56 pesos está levemente por debajo de lo que es la media nacional”.

Además, el presidente de la comisión de Transporte consideró que se dio un debate “profundo” en el Concejo para que el expediente ya pudiera llegar este jueves a la sesión ordinaria, después de algunas críticas que se esgrimieron desde la oposición.

“Hicimos un trabajo muy prudente de análisis y evaluación de los costos”, aclaró a El Marplatense Carrara, quien también consideró como “equilibrado” el monto de incremento en la tarifa plana del transporte público que se consensuó.

El concejal también reconoció como un “trabajo de todos” la necesidad de implementar mejoras en el servicio que se brinda en la actualidad. “Es muy importante contar con una mesa de trabajo para esto”, concluyó.

Comentarios