12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Mar del Plata tendrá vuelos directos hacia Córdoba

Aerolíneas Argentinas tendrá tres frecuencias semanales a ese destino a partir del 17 de septiembre. Desde el Ente Municipal de Turismo buscan romper con la estacionalidad y potenciar los viajes por congresos, eventos y escapadas.

Por Redacción

miércoles 27 de junio, 2018

Mar del Plata contará desde el 17 de septiembre con tres vuelos semanales directos hacia la ciudad de Córdoba, que luego se incrementarán su frecuencia a uno por día en temporada de verano. El servicio será brindado por Aerolíneas Argentinas.

El Ente Municipal de Turismo y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires aseguran que la incorporación de nuevas rutas aéreas permitirán a la ciudad mejorar su conexión regional, potenciar la zona como nodo estratégico aéreo y continuar posicionando a la ciudad como capital turística del país. Además, desde el Gobierno buscan con estas nuevas rutas, incrementar el desarrollo de congresos, convenciones y eventos deportivos nacionales e internacionales, para romper con la estacionalidad.

Los vuelos que unirán los aeropuertos internacionales Ástor Piazzolla e Ingeniero Ambrosio Taravella despegarán los días lunes, viernes y domingos. A partir del 16 de diciembre, la empresa comenzará a operar todos los días con un vuelo directo a la capital provincial. En cuanto a la temporada baja, y teniendo en cuenta la estrategia planteada para romper la estacionalidad, la empresa planea brindar desde el próximo año cuatro frecuencias semanales.

Gabriela Magnoler, Presidente del Emtur, destacó que “el intendente Carlos Fernando Arroyo hizo hincapié en que trabajemos para incrementar las rutas y frecuencias aéreas”. Mar del Plata cuenta actualmente con vuelos a: Aeroparque, Ezeiza, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y, próximamente Chile. “Más vuelos significan más turismo y más trabajo para los marplatenses”, concluyó la funcionaria.

En ese sentido, desde el Ente informaron que sólo durante el pasado mayo arribaron al aeropuerto 15.123 pasajeros, lo que representa un incremento interanual del 97,6%. El promedio de ocupación global de todos los servicios para todas las rutas aéreas asciende a 76,1%.

Comentarios