Provincia otorgará herramientas de exportación a las Pymes locales

Así lo afirmó a Radio Mitre Mar del Plata el secretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, en el marco de un encuentro de comercio e inversión que se realiza en la ciudad.

Por Redacción

miércoles 27 de junio, 2018

Mar del Plata será sede este miércoles y jueves de un nuevo encuentro de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional, que reunirá a representantes de provincias de todo el territorio nacional.

En este marco, el secretario de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, anticipó en Radio Mitre Mar del Plata que se trabajará en brindarle herramientas a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para que puedan exportar sus productos.

“Es un trabajo en dos sentidos: ayudamos a las empresas del país a exportar y promocionar sus productos, y también a quienes quieren invertir. Asesoramos en el proceso tanto en la provincia como en el país. Lo que se hace en esta jornada es dar instrumentos para mejorar los procesos internos“, detalló Perechodnik. Este encuentro permitirá que las provincias y el país, a través de sus funcionarios, muestren las herramientas que tiene Argentina.

Con la agencia creada por María Eugenia Vidal para la provincia de Buenos Aires (por decreto en enero de 2018), se trabaja con las PYMES. “Entendiendo que las empresas más grandes, de capitales extranjeros tienen otro proceso, pero las Ppymes necesitan el fomento y el apoyo para poner su producto en el exterior” dijo el funcionario quien habló de la “inteligencia comercial para que los productos lleguen a donde son requeridos”.

Se dan herramientas sobre cómo colocar sus productos. Son proyectos puntuales los que vamos acompañando. Las empresas nos los traen o cuando vamos investigando mercados, identificamos también a las empresas posibles”, agregó el secretario de Gobierno provincial.

Según aseveró el funcionario, desde el Gobierno trabajan para que las PYMES sigan siendo generadoras de fuentes de trabajo, y por eso deben ofrecerse herramientas para acompañarlas. En este marco, también dijo que cuentan con contacto permanente con el secretario de Producción de General Pueyrredon, Massimo Machiavello, para tratar los temas de la ciudad.

“Es un contexto internacional que nos condiciona, en financiero y productivo. Este trabajo está orientado a tomar pequeñas unidades, e ir ampliando la escala a medida que se logre. Trabajo de hormiga, con empresas chicas, medianas y mas grandes de ir identificando”, concluyó Perechodnik.

Comentarios