12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Diputados “motorizarán” la comisión investigadora de hundimientos

Así lo expresó a El Marplatense el legislador de Cambiemos Juan Aicega, después de la sesión especial que realizó la Comisión de Intereses Marítimos en Mar del Plata, con familiares de las víctimas de distintos hundimientos. “Esto nos permite tomar contacto con la realidad y con la dureza de una desgracia”, reconoció.

Por Redaccion

jueves 28 de junio, 2018

La caducidad de los barcos pesqueros y la conformación de una comisión investigadora independiente por hundimientos, se desprenden como los principales reclamos que se llevan los diputados nacionales tras la sesión especial que desarrollaron en Mar del Plata con familiares de víctimas del Repunte, del Rigel y otras embarcaciones.

En el marco de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara Baja, el legislador del oficialismo Juan Aicega reconoció, en una primera instancia, que la posibilidad de haber sesionado en la ciudad permite “tomar contacto con la realidad y la dureza de una desgracia”. “Esto también les da la sensación a las familias de que el Estado se acerca a ellos”, sostuvo.

En diálogo con El Marplatense, el diputado remarcó las gestiones que se habían realizado en los últimos meses para materializar este cónclave, que se vio postergado, después del hecho que derivó hace más de dos semanas en la desaparición del pesquero marplatense Rigel en aguas patagóncias.

“De acá nos llevamos varios reclamos: motorizar una comisión investigadora, ver el tema del control de caducidad de los buques y la posibilidad de conformar una autoridad de control de navegación“, indicó el legislador marplatense, al puntualizar sobre las principales temáticas de seguridad en la navegación.

Tras la reunión que tuvo lugar en la sede del Consorcio Portuario, el integrante de la comisión de Diputados también puso énfasis en continuar con la labor de asistencia a las familias de las víctimas. “Se va a hacer hincapié en lo humano y desde el oficialismo buscaremos interactuar con organismos estatales de otros poderes, utilizando nuestra cercanía desde el Gobierno”, manifestó.

Comentarios