22° C
Clear
Clear

Repunte: los diputados finalmente sesionarán este jueves en la ciudad

Así lo confirmaron familiares de los tripulantes del buque hundido en junio de 2017, después de la postergación que se había conocido semanas atrás. Participarán los legisladores nacionales que integran la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios.

Por Redaccion

miércoles 27 de junio, 2018

Después de demoras y postergaciones, diputados nacionales finalmente sesionarán este jueves en Mar del Plata para abordar diversos reclamos legislativos que se desprenden después del hundimiento del buque marplatense Repunte, que naufragó en aguas patagónicas a mediados de junio del año pasado.

Familiares de los tripulantes confirmaron que el encuentro con los legisladores, que se dará en el marco de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, tendrá lugar este jueves a las 11, en la sede del Consorcio Portuario Regional.

Inicialmente, la sesión estaba prevista para el 15 de junio, pero los diputados decidieron postergar el encuentro, que se había gestionado desde hace meses, por la conmoción que significó la reciente desaparición del pesquero marplatense Rigel, cuyo paradero aun se desconoce.

Entre otros ejes, Gabriela Sánchez, referente de los familiares, ya le había anticipado a El Marplatense que uno de los pedidos que se realizará estará vinculado con el avance de una legislación para fijar la caducidad de navegación de los barcos.

“Aunque parezca mentira, los barcos pesqueros en la Argentina no tienen caducidad para navegar”, aseguró, y sostuvo: “El Repunte tenía más de 50 años, llegó usado al país y seguía navegando. Como el Repunte, hay muchísimos barcos, y el Estado tiene que empezar a trabajar en eso”.

 

 

Comentarios