5° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Postergan la sesión por el Repunte: “Es otra cachetada para nosotros”

Por “la situación del Rígel” y “el paro de camioneros”, diputados decidieron trasladar la fecha al 28 de este mes. “Estábamos esperando una muestra clara de que iban a trabajar sobre la problemática de los hundimientos”, dijeron los familiares.

Por Redacción

miércoles 13 de junio, 2018

La sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación en Mar del Plata para tratar la desaparición del barco marplatense Repunte, al estar cumplirse casi un año de su hundimiento, y las medidas de seguridad en el mar, fue postergada para el 28 de junio a las 11 en la sede del Consorcio Portuario Regional. De esta manera, quedará sin efecto la convocatoria prevista para este viernes.

Por la situación del Rigel, la posibilidad de paro de camioneros y la posibilidad de que esta sesión se extienda demasiado, habiendo gente del interior; hemos resuelto en la Comisión pasar la reunión en Mar del Plata para el día 28 de junio a las 11 horas en el mismo lugar”, dice el escrito del legislador local Juan Aicega, quien agregó: “Sepan disculpar el cambio de fecha de la reunión, que sabemos es muy importante y urgente, pero todos estos factores nos obligaron a llegar a esta decisión”.

“Estamos comprometidos en la Comisión en acompañarlos y compartir con ustedes todo el tiempo que sea necesario”, destacó el ex concejal, actual vicepresidente segundo de la comisión de Intereses Marítimos, fluviales, pesqueros y portuarios. “Lo hemos conversado particularmente con el Presidente Julio Solanas, la Diputada Fernanda Raverta y el diputado Carlos Selva”, concluyó el mensaje.

“ES OTRA CACHETADA PARA LAS FAMILIAS”

Los familiares de los tripulantes a bordo del Repunte expresaron su descontento por la medida que venían advirtiendo ante diversas versiones: “Como denunciamos hoy y confirmando los rumores, que ellos mismos se encargan de difundir, los Diputados decidieron suspender la sesión en Mar del Plata”.

Es otra cachetada para las familias que estábamos esperando una muestra clara de que iban a trabajar sobre la problemática de los hundimientos. ¿No les parece importante?”, sostuvieron y completaron: “Y justamente por lo que pasó con el Rigel tenían que estar trabajando para resolver esta cuestión. Qué vergüenza nuestros representantes”.

SOLICITARÁN LA LEY QUE FIJE LA “CADUCIDAD” DE BARCOS PESQUEROS

Los familiares afirmaron que insistirán con su pedido para que los barcos pesqueros tengan una “fecha de caducidad”.

La hermana del capitán del buque marplatense, Gabriela Sánchez, le anticipó a El Marplatense que uno de los cuestionamientos que le elevarán a los legisladores estará vinculado con los pedidos de informes que se requirieron desde la cámara. “Hubo un montón de pedidos y ninguno se resolvió favorablemente porque no nos llegó nada”, cuestionó.

La referente de los familiares de las víctimas también adelantó que otro de los ejes de los planteos será las condiciones de seguridad que se les brinden a los tripulantes de los barcos. “Deben tener otro tipo de traje de salvamento; estos chalecos que usan para nuestro mar tan frio sabemos que no son efectivos”, señaló.

 

 

 

Comentarios