22° C
Clear
Clear

Los choferes de colectivos pararán desde este viernes a la noche

Así lo determinó la UTA en las últimas horas, después de que el Concejo Deliberante no aprobara el aumento para llevar el boleto a 11,56 pesos. La extensión de la medida de fuerza se definirá en una reunión de delegados al mediodía.

Por Redaccion

jueves 28 de junio, 2018

Las autoridades locales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron convocar a una medida de fuerza que paralizará desde este viernes a la noche la circulación de colectivos en Mar del Plata, después de que el Concejo Deliberante no aprobara el aumento propuesto para llevar el boleto a 11.56 pesos.

Sergio Medina, titular de la UTA local, le confirmó a El Marplatense que el paro de actividades de los choferes comenzará a partir de las 20 y estimó que las últimas unidades dejarán de transitar por las calles alrededor de las 22.

En principio, el dirigente deslizó que la medida de fuerza se extendería hasta la prestación del primer servicio del día sábado, aunque adelantó que en horas del mediodía de este viernes se realizará una reunión de delegados para definir su prolongación.

Medina justificó la realización del paro al explicar que a los trabajadores se les adeuda el pago en el sueldo de un 5 por ciento que había sido acordado en la última paritaria. “Este porcentaje estaba atado al aumento”, sostuvo, y remarcó, en este sentido, la “urgente” necesidad de que se defina la suba para la tarifa.

En la sesión ordinaria que se celebró este jueves por la tarde, el oficialismo no logró conseguir los votos necesarios para aprobar el incremento del valor del pasaje en el recinto del Concejo Deliberante.

Tal como se había planteado en los debates previos de comisión,  ediles opositores, y algunos integrantes de la propia coalición gobernante, resaltaron la “inconsistencia” que presenta el estudio de costos del Ejecutivo.

Con este revés en la votación, el tratamiento del expediente deberá retomarse en las comisiones de Transporte y Legislación, y, en caso de recibir el visto bueno, podría definirse la suba de la tarifa plana del servicio en una sesión extraordinaria a desarrollarse la próxima semana.

El informe elevado por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito para actualizar el valor del boleto a 11,56 pesos tuvo lugar después del pedido de los transportistas, que, después de reiterados reclamos, habían exigido que se incremente a 13,20 pesos. En la actualidad, la tarifa tiene un costo para el usuario de  9,85 pesos, monto  que había sido aprobado en diciembre, cuando se permitió el aval de un aumento que implicaba un impacto del 24%.

 

Comentarios