Rigel: “No quiero estar un año sin saber dónde llorar a mi hijo”

Lo expresó Graciela Godoy, mamá de uno los tripulantes del pesquero marplatense que permanece desaparecido desde el sábado en aguas patagónicas, durante la sesión especial con diputados nacionales en Mar del Plata. “Hay que hacer lo imposible por respaldar con leyes a los trabajadores”, exigió.

Por Redacción

jueves 28 de junio, 2018

La persistencia de las malas condiciones climáticas y la consecuente falta de novedades en la búsqueda del Rigel, el pesquero marplatense desaparecido el 16 de junio pasado en aguas patagónicas, profundiza la angustia de familiares, que siguen a la espera de alguna certeza con respecto al paradero del buque.

Graciela Godoy, la madre del marinero Nahuel Navarrete, fue otra de las presentes en la sesión especial que desarrollaron este jueves diputados nacionales en Mar del Plata, en el marco de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, y exigió por más leyes que puedan brindar un “respaldo” ante la precariedad que sufren los trabajadores.

“Les pido por favor que se siga buscando y que se haga lo imposible para que los trabajadores estén respaldados con leyes y que no los maneje sólo el grupo de arriba de Prefectura”, expresó, ante los legisladores.

La familiar del tripulante del Rigel confesó que “nunca se imaginaba estar en este lugar”, al recordar la labor que realizaron en estos meses los familiares de las víctimas del barco marplatense Repunte. “Yo no quiero estar a un año sin saber dónde lo voy a llorar. Hablo con el corazón, quiero y necesito que ustedes se hagan cargo”, insistió.

Mi hijo me estaría retando porque no quería que llorara, pero no puedo evitarlo por la desidia y la falta de interés en los marineros. Ellos estaban felices porque les compraban una almohada y no puede ser así”, graficó Godoy, y señaló: “Estamos tratando de defender lo que se debería otorgar porque el trabajo dignifica, no mata. Ya bastante tienen con las condiciones climáticas y la calidad del trabajo, como para que no sean cuidados”.

 

Comentarios