13° C
Clear
Clear

Afirman que llegan facturas de luz de hasta 4 mil pesos

Lo advirtieron autoridades locales de la Defensoría del Pueblo bonaerense, al hacer referencia al incremento de reclamos que se ha registrado en las últimas semanas por la suba de tarifas. Pronostican un “boom” de quejas para fin de mes.

Por Redaccion

viernes 29 de junio, 2018

Las autoridades locales de la Defensoría del Pueblo bonaerense advirtieron por la llegada en esta época del año de facturas de luz con montos de hasta 4 mil pesos, al hacer referencia al incremento de presentaciones de usuarios que se ha registrado en las últimas semanas por la suba de tarifas que impacta en distintos sectores.

Rubén Cuevas, delegado en Mar del Plata del organismo provincial, reconoció un “panorama diario con aumento de reclamos” y vaticinó, además, que se producirá un “boom” de quejas a fines de este mes. “Muchas personas llegan con la boleta que tiene el aviso de corte directamente y la imposibilidad de pago. Es una constante. Siempre se aduce los inconvenientes de cualquier familia”, comentó.

“Este año ya venimos con una mochila de aumentos. Hubo dos nuevos incrementos que elevan mucho el valor del metro cúbico y con un menor consumo, ya tenemos dificultad de pago. Creo que a fin de mes va a haber un boom de reclamo y se va a extender hasta el verano en materia de gas“, aseveró.

En diálogo con El Marplatense, el referente de la Defensoría dijo que hasta esta fecha han percibido más reclamos por la tarifa de luz. “De gas no ha sido tanto. Ya hemos recibido algunas facturas de 3 o hasta 4 mil pesos, que es un monto muy significativo para un jubilado y mucha gente con imposibilidad de pago“, afirmó.

“Lo vemos más en la luz, que es todo el año, y se incrementa en invierno para aquellos que son electro intensivos,  que no tienen gas y que utilizan elementos de calefacción eléctricos, y que después pueden llegar hasta los 8 o 10 mil pesos”, advirtió Cuevas.

En el marco de sus críticas a las políticas tarifarias del Gobierno, el delegado de la Defensoría del Pueblo consideró como un “agravante” la dolarización del esquema de tarifas de los servicios básicos. “Esto lleva a que los incrementos sean mayores por la devaluación que sufrió la economía. Es algo equivocado dolarizar las tarifas cuando la mayoría de los costos son en pesos y la mayoría de la energía que se consume se produce en el país”, apuntó.

 

 

 

Comentarios