10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

En medio de la polémica

En medio de la polémica, los empresarios piden un boleto a casi $15

La CAMETAP hizo otra presentación esta mañana, después de que el Concejo Deliberante rechazara la iniciativa para llevar la tarifa a 11,56 pesos. Fuentes legislativas le confirmaron a El Marplatense que el nuevo monto que proponen asciende a 14,77 pesos.

Por Redaccion

viernes 29 de junio, 2018

La Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) hizo otra presentación esta mañana para que el boleto aumente a 14,77 pesos, en medio de la polémica que se desprende después de que el Concejo Deliberante rechazara actualizar la tarifa a 11,56 pesos.

El expediente al que tuvo acceso El Marplatense ingresó esta mañana al cuerpo legislativo, en el que aduce, como principales argumentos para requerir otra suba, los incrementos que se produjeron en los combustibles y otros insumos básicos, sumado al impacto de los cambios de la cotización de dólar y los acuerdos salariales.

En este sentido, la CAMETAP aclaró en una de sus conclusiones que “se ha decidido abonar los salarios correspondientes al mes de abril de 2018 de su propio peculio, toda vez que no existe ningún subsidio para afrontar dicho pago”.

“Los incrementos sucesivos no podrán ser abonados por los concesionarios  sino que se limitarán a la liquidación de los salarios conforme la estructura salarial previa a tal aumento”, se advierte en el nuevo informe.

Teniendo el cuenta el cómputo de variables como el nivel de recaudación, de pasajeros transportados, los kilometrajes recorridos por las unidades y los subsidios percibidos, los transportistas consideraron que el boleto debe costar 14,77 pesos.

La presentación, además, se da en las puertas del paro que anunció la seccional en Mar del Plata de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tras ver frustrada la discusión que se brindó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

La medida de fuerza comenzará a partir de las 20 de este viernes, pero aún debe definirse su extensión. Este mediodía está previsto un encuentro de delegados gremiales para dar a conocer si se prolongará por el resto del fin de semana o si sólo afectara el primer servicio que se brinda en la mañana del sábado.

 

Comentarios