13° C
Fog
Fog

Se solucionó el conflicto por las usurpaciones en Florentino Ameghino

Después de la problemática que visibilizó El Marplatense, en las últimas horas las autoridades de SMATA, la mutual propietaria de los lotes ubicados en el barrio, lograron acordar el retiro de las más de 30 familias que se habían instalado este fin de semana de manera ilegal.

Por Redaccion

viernes 29 de junio, 2018

FOTO: ILUSTRATIVA

El conflicto por las usurpaciones en el barrio Florentino Ameghino que este fin de semana había llegado a su máxima tensión logró destrabarse en las últimas horas, después de las presentaciones que hicieron a la Justicia las autoridades de SMATA, propietaria de los lotes que tienen una extensión de alrededor de 60 mil metros cuadrados.

“La gente se ha retirado del lugar. Dialogamos con muchos de ellos. Hubo también una oportuna intervención de la policía. La gente pudo comprender que las tierras pertenecen a nosotros”, resaltó a El Marplatense el Secretario General del gremio, Carlos Villatoro.

El dirigente recordó que ya se había mantenido conversaciones previas con las más de 30 familias que ocupaban de manera ilegítima los terrenos ubicados entre la calle 11 de septiembre, Libertad, Carrillo y Amaya. “Gracias a Dios está todo en orden y no hubo que lamentar ningún hecho de violencia”, reconoció.

Entre otro de los fundamentos, Villatoro comentó que a las personas que usurpaban los lotes se les mostraron las presentaciones que se iniciaron en la Justicia, con la documentación en la que se desmentía que se trataba de tierras fiscales, el principal argumento que se utilizó para materializar la toma.

Tras la solución del conflicto, el máximo responsable de SMATA adelantó que alambrarán todo el sector para evitar futuros situaciones de similares características. “Cuando la economía se acomode un poco veremos si podemos llevar adelante el plan de obras previsto en ese lugar”, confió.

Comentarios