14° C
Fog
Fog

Dictaron la conciliación obligatoria para los pesqueros de langostino

Así lo decretó el Ministerio de Trabajo por 15 días. Casi la totalidad de la flota marplatense que fue al sur para la captura del crustáceo, se encontraba varada en Comodoro Rivadavia desde hacía una semana.

Por Redacción

domingo 1 de julio, 2018

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días entre los gremios marítimos y varias cámaras empresarias, medida que pone fin al paro nacional por tiempo indeterminado iniciado el sábado 23 de junio por la flota de fresqueros dedicados a la pesca de langostino.

La medida de fuerza provocó el regreso de algunos barcos a su puerto base en Mar del Plata, ya que casi la totalidad de los pesqueros de la ciudad se encontraban varados en Comodoro Rivadavia, tras irse al sur para la campaña de la captura de los crustáceos.

Según informaron desde la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA), la disposición intima a los sindicatos del sector a dejar sin efecto cualquier medida de fuerza, realizada en reclamo de mejoras salariales y la incorporación de un precio de referencia para la liquidación del langostino.

El maquinista naval Gustavo Fiasca, había asegurado en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que los empresarios “no quieren respetar el convenio que hay en la Patagonia, en el que una de las cláusulas dice que se pague todo en blanco” y denunció que en “la mayoría de los barcos no estamos en esas condiciones”.

Comentarios