14° C
Fog
Fog

Submarino ARA San Juan

Submarino: harán una nueva movilización para reactivar la búsqueda

Los familiares de los tripulantes se concentrarán este lunes a las 13 en el Monumento a San Martín para demostrar su apoyo a las mujeres que se encuentran encadenadas en Plaza de Mayo para “exigir un contratación inmediata” de una empresa encargada de la búsqueda.

Por Redacción

domingo 1 de julio, 2018

Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace más de 7 meses, volverán a reclamar este lunes a las 13 en el Monumento a San Martín, por una inminente contratación de una empresa para la búsqueda del navío.

Justamente, el viernes pasado, mientras los familiares se congregaban en el monumento al General San Martín, ubicado en Luro y San Luís, para demostrar su apoyo a los familiares encadenados en Plaza de Mayo, Buenos Aires, el Ministro de Defensa Oscar Aguad, anunciaba que la licitación con la empresa española Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L se había anulado.

Los familiares, destacaron que no van a aceptar otra empresa que no sea “SEA (Sistemas Electrónicos Acuáticos) o Ocean Infinity”. “Exigimos una de esas dos”, apuntaron a El Marplatense. 

En tanto, los familiares que están en Buenos Aires continúan encadenados, a la espera de que los funcionarios públicos los reciban para poder discutir las condiciones de contratación de la empresa a cargo de la búsqueda y “los motivos que generaron tanta demora”.

Comentarios