31° C
Clear
Clear

ARA SAN JUAN

“Nos hicieron perder tiempo, exigimos que contraten una empresa ya”

Luego de conocerse que se anuló licitación con la empresa española encargada de buscar al submarino ARA San Juan, los familiares realizaron un banderazo en el Monumento a San Martín y en diálogo con EL Marplatense apuntaron: “Tienen que contratar una empresa urgente, SEA (Sistemas Electrónicos Acuáticos) o Ocean Infinity, exigimos una de esas dos”.

Por Redacción

viernes 29 de junio, 2018

Luego de confirmarse que se anuló la licitación para la búsqueda del submarino ARA San Juan, que desapareció hace más de 7 meses, con la empresa española Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L que había sido seleccionada, por presentar errores y diferencias en su declaración jurada, los familiares de los tripulantes del navío demostraron su disconformismo en el monumento al General San Martín.

En diálogo con El Marplatense, los familiares expresaron: “Esto ya se sabía,cuando se preadjudicó el trabajo a la empresa española se sabía perfectamente que no contaba con las condiciones, que no tenía experiencia y presentaba irregularidades en sus papeles”.

“Estamos hablando de un Ministro de Defensa (Oscar Aguad), de la Armada Armada, que está informada, entonces la pregunta es porqué esperan tanto tiempo y que las madres se encadenen para dar a conocer esto“, apuntaron.

Además indicaron que “se podría haber manejado de otra manera”. “Los familiares les dimos todas las herramientas para que ellos puedan llegar a una contratación con una empresa responsable, el venezolano está desde diciembre y Ocean Infinity desde junio”, aseveraron.

Por otro lado, volvieron a solicitar “que se avance lo más rápido posible, que es lo que habían prometido“. “Dijo que iba a ser sin licitación y después de la nada aparecieron 9 empresas fantasmas, en algo le estamos errando”, continuaron.

Por último, destacaron que la única exigencia que tienen los familiares es “que se haga una contratación ahora, las dos empresas con experiencia son la nombradas anteriormente“. “Queremos que una de esas dos sea ya contratada, mientras las mujeres se van a quedar hasta que esto se confirme“, finalizaron.

Comentarios