16° C
Clear
Clear

Arroyo anunció medidas y multas “más drásticas” por arrojar basura

El Intendente adelantó que en las próximas horas lo oficializará a través de un decreto. Entre otras medidas, el jefe comunal dijo que se dispondrá el secuestro de vehículos con un máximo de 360 días. “Que se olviden del coche. Se los voy a dejar en un campo y a la intemperie”, apuntó.

Por Redaccion

lunes 2 de julio, 2018

El Intendente Carlos Arroyo adelantó que en las próximas horas dará a conocer un decreto en el que dispuso la implementación de medidas y multas “más drásticas” para sancionar a aquellas personas que arrojen basura en sectores de la ciudad donde no está permitido este accionar.

Entre otro ejes, el jefe comunal adelantó que a partir de lo resuelto por su Gobierno el juez que intervenga en este tipo de causas “tendrá la obligación de imponer una sanción de entre 30 y 360 días con secuestro de vehículo”.

“Que se olvide del coche el que tire basura, porque además se lo voy a dejar e un campo y a la intemperie”, amenazó el Intendente, quien insistió en su pedido a la población para que no se “arroje más basura en la vía pública”.

Además, el máximo responsable de la Municipalidad dijo que se ha contemplado la implementación de multas “muy importantes. “Van a tomar la base de 100 sueldos mínimos municipales. No van a ser montos nada agradables”, garantizó.

“En los considerandos se establece una argumentación médica y científica hecha por mi mismo de todas las consecuencias que produce arrojar basura en la vía publica”, explicó Arroyo, quien concluyó: “No sólo provoca ratas, sino que hay otros temas. Esto es un desastre para la salud publica”.

Comentarios