14° C
Fog
Fog

Los internos de Batán repararán el mobiliario de las escuelas

La referente del Consejo Escolar, Sofía Badie, aseguró a El Marplatense que es inminente la firma de un acuerdo con la Unidad Penitenciaria N° 15 de Batán para que los reclusos restauren mesas y sillas en desuso. El Ministerio de Justicia ya aprobó el proyecto.

Por Redacción

lunes 2 de julio, 2018

La referente del Consejo Escolar de General Pueyrredón, Sofía Badie, informó en diálogo con El Marplatense que en los próximos días el organismo que preside firmará un acuerdo con el director de la Unidad Penitenciaria N° 15 de Batán, Domingo Montes de Oca, para que las personas privadas de su libertad reparen el mobiliario de las escuelas del municipio.

El proyecto, que se venía gestando desde el año pasado, recibió recientemente el visto bueno por parte del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por lo que podría ponerse en marcha luego del receso escolar de julio.

El trabajo que llevarán adelante los internos consiste en la restauración de sillas y mesas en desuso, que se apilan en el interior de los establecimientos educativos causando la inhabilitación de espacios que podrían ser usados con otros fines.

Por su parte, la Secretaría de Educación, que también forma parte del acuerdo, facilitará camiones para retirar el mobiliario por las escuelas, trasladarlo hasta Batán para su reparación y llevarlo de vuelta a las aulas una vez finalizados los trabajos. En tanto que el Consejo Escolar tendrá a su cargo la compra de los insumos necesarios para dejar los bancos y las sillas en condiciones óptimas.

Comentarios