16° C
Clear
Clear

Prefectura le mostró a familiares imágenes de la popa del Rigel

Lo confirmaron las familias que estuvieron presentes en el nuevo encuentro que mantuvieron con autoridades locales de la fuerza este mediodía. Sin embargo, persisten los cuestionamientos por la falta de información en la continuidad del operativo.

Por Redaccion

lunes 2 de julio, 2018

Foto: @rogarrone

La Prefectura Naval Argentina mostró este mediodía imágenes del pesquero marplatense Rigel a familiares de los tripulantes, después de que se confirmara el hallazgo del casco del buque que se encuentra a 93 metros de profundidad de las aguas patagónicas.

Graciela Godoy, la madre del tripulante desaparecido Nahuel Navarrete que participó del encuentro que se desarrolló con autoridades locales de la fuerza, precisó que se les permitió acceder a fotos en blanco y negro correspondientes a la proa de la embarcación.

“Nos mostraron fotos de los derroteros, todo lo de siempre, pero esta vez también nos enseñaron fotos en blanco y negro que serían de la popa del barco, porque dice Mar del Plata y Rigel“, detalló la familiar, en diálogo con El Marplatense.

Sin embargo, persisten los cuestionamientos por la escasa información que decidió compartir Prefectura con respecto a la continuidad del operativo que se mantiene en el sur, después de confirmar el hallazgo del barco. “Todavía no sabemos nada de los chicos, y si por el mal tiempo vuelven a bajar y si lo van a buscar… Todo depende de lo que digan los buzos”, dijo Godoy.

Las principales expectativas están puestas en la videoconferencia que tendrá lugar este martes por la tarde en las instalaciones del Consorcio Portuario Regional para entablar un contacto a distancia con el juez Gustavo Lleral, que lleva adelante la causa, a quien le pedirán, entre otros reclamos, el reflotamiento del pesquero.

 

Comentarios