16° C
Clear
Clear

El aumento del boleto no sería tratado esta semana en el Concejo

Así lo anticipó la concejal de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria, en Radio Mitre Mar del Plata. Aseguró que los plazos reglamentarios para convocar a las comisiones y, luego, al análisis de la suba en el recinto no lo permitirían.

Por Redacción

martes 3 de julio, 2018

La concejal de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria, afirmó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que los plazos reglamentarios para convocar al tratamiento de la suba del boleto de colectivos a $11,56, primero en comisiones y luego en el recinto del Concejo Deliberante, no permitirían que el expediente sea votado esta semana.

“Entiendo que esta semana no hay posibilidad de que vuelva al recinto, lo importante es respetar los pasos”, aseguró. La edil explicó el procedimiento que debe seguir de ahora en adelante el trámite, luego de que no fuera aprobado el pasado jueves en el Concejo y fueran suspendidas las dos Comisiones Conjuntas anunciadas para este lunes y martes. “Debe haber 24 horas como mínimo para convocar a la comisión, es decir que hasta el jueves ya no hay posibilidad de alguna reunión. Luego, habría que pedir una sesión extraordinaria con 24 horas de anticipación”. “No me parece conveniente apurar las cosas, hay que escuchar a todas las partes y aclarar todas las dudas”, opinó.

Sobre la segunda suspensión de la Comisión Conjunta de Transporte y Legislación que revisará nuevamente los estudios de costos que abalan un incremento de la tarifa del transporte público de pasajeros a $11,56, Coria aseveró que “se hará más adelante con fecha a confirmar”.

Consultada sobre el nuevo pedido presentado el viernes pasado por los empresarios concesionarios del servicio de transporte para llevar el boleto hasta $14,77, Coria dijo que “lo último que tenemos es el informe a $11.56, pero entiendo que el Ejecutivo está haciendo un nuevo análisis de costos. De ahora en más no puedo aventurar nada”.

Por otro lado, sostuvo que el pedido que están analizando fue presentado en abril, por lo que en estos meses han cambiado algunas variables económicas, y entiende que “hay cuestiones a analizar“. “Tratamos de combinar lo que nos indican las áreas técnicas y las circunstancias de un momento en el que la gente no la está pasando bien”, concluyó.

Comentarios