10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Harán un nuevo estudio de costos ante el pedido del boleto a $14,77

Así lo aseguro Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. La próxima semana el departamento técnico analizará el reciente pedido de aumento de la tarifa presentada por las empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros.

Por Redacción

viernes 29 de junio, 2018

Alejandro Vicente, secretario de Gobiern municipal, afirmó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que la semana próxima el departamento técnico de la comuna llevará a cabo un nuevo estudio de costos para analizar el reciente pedido de aumento del boleto de colectivo a $14,77, presentado este viernes por la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP).

“Cada vez que se presentó un nuevo pedido lo llevamos al departamento técnico para el estudio de costos”, aseguró Vicente, quien agregó que desde el Estado siempre deben dar una respuesta ante un requerimiento público de este tipo por parte de las empresas prestatarias del servicio de trasporte público de pasajeros. “La nota la presentaron este viernes al mediodía, quizás la semana que viene se va a llevar adelante”, detalló.

El expediente, al que tuvo acceso El Marplatense, aduce, como principales argumentos para requerir otra suba, los incrementos que se produjeron en los combustibles y otros insumos básicos, sumado al impacto de los cambios de la cotización de dólar y los acuerdos salariales.

El secretario también confirmó que el intendente Carlos Arroyo fue quien llevo adelante las gestiones con CAMETAP para que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) dejará sin efecto la medida de fuerza decreta para este viernes a partir de las 20, por lo que “el servicio de  transporte se brindará con normalidad”. Vicente explicó que Arroyo les solicitó a los empresarios que analicen la situación en su conjunto, teniendo en cuanta el sentido esencial de la prestación que se vería interrumpida, afectando “a toda la comunidad”.

“La gravedad no es fundamental como para afectar a toda la comunidad, es el tratamiento de un expediente”, concluyó en referencia a que el paro de la UTA fue anunciado en respuesta a la no aprobación del aumento del boleto a $11,56, que se trató este jueves en el recinto del Concejo y la vuelta a las comisiones de Legislación y Transporte del proyecto.

Comentarios