22° C
Clear
Clear

Finalmente, no habrá paro de colectivos este viernes a la noche

Así lo informaron desde el Municipio, quienes llevarán adelante un nuevo estudio de costos para determinar el valor del boleto. En tanto, referentes de la UTA anticiparon que se ofrecerá un servicio “básico” de emergencia y se normalizarán las frecuencias este sábado.

Por Redacción

viernes 29 de junio, 2018

El servicio de transporte público de pasajeros funcionará de forma normal este viernes por la noche ya que fue desestimada la medida de paro anunciada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Así lo informaron desde el Municipio, luego de una gestión del intendente Arroyo con las empresas prestatarias del servicio.

Por su parte, a través de un comunicado, la UTA expresó que se brindará un “servicio básico de emergencia” durante esta noche y se normalizarán las frecuencias este sábado. La decisión se debe “al avance en las conversaciones con el sector empresario y en pos de facilitar el regreso de los usuarios hacia sus hogares”.

Debido a la demora que se generó en el cuerpo legislativo al respecto, se llevará a cabo un nuevo estudio de costos por parte del Ejecutivo. Por lo tanto, el precio de la tarifa plana del transporte urbano de pasajeros de colectivos continuará siendo de $ 9.85.

“Queremos llevar tranquilidad a los vecinos”, dijo Arroyo y agregó: “Las gestiones se hicieron pensando en garantizar el servicio público y que no haya inconvenientes durante el fin de semana”.

Este viernes, los empresarios del transporte solicitaron un boleto a $14,77, es decir más de tres pesos del informe técnico que ayer no fue acompañado por los concejales.

 

Comentarios