16° C
Clear
Clear

Boleto a $14,77: concejales postergarían el debate dos semanas más

El titular de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Marcelo Carrara, estimó ese nuevo plazo al señalar que se esperará la llegada del estudio del Ejecutivo ante el último pedido que realizaron los empresarios, descartando así la presentación inicial para que la tarifa se incremente a 11,56 pesos.

Por Redaccion

miércoles 4 de julio, 2018

El debate por la discusión del aumento del boleto de colectivo sigue como una novela con capítulos inciertos. Después de la falta de acuerdos en el oficialismo para llevar adelante la comisión mixta en el Concejo Deliberante para discutir el incremento a 11,56 pesos, el tratamiento se postergaría al menos dos semanas más, ya que los ediles esperarán por la llegada del nuevo informe del Ejecutivo, que responderá a la última presentación de los transportistas para elevar la tarifa a casi 15 pesos.

Marcelo Carrara, titular de la Comisión de Transporte del cuerpo legislativo, le confirmó a Radio Mitre Mar del Plata que el nuevo eje del tratamiento en el HCD girará en torno al valor del pasaje planteado en 14,77 pesos.

“La presentación de los empresarios se hizo también en el Ejecutivo y el Secretario de Gobierno ya mandó a pedir un nuevo estudio de recálculo de la tarifa, que va a llevar algunos días”, dijo el concejal del oficialismo, quien agregó: “Posiblemente nosotros sólo convoquemos a la comisión de Transporte para pedir este informe también”.

En diálogo con el programa Antes que sea Tarde, Carrara estimó que entre la confección y la llegada del nuevo informe oficial “llevará un tiempo de alrededor de dos semanas” más. “Lo que vamos a analizar es el informe con los valores actualizados; sabemos que algunas de las variables sufrieron incrementos“, argumentó.

“Se va a dilatar algunas semanas el tratamiento en caso de que se haga este  informe técnico para poder evaluar la situación. Con el nuevo recálculo y los diferentes factores que involucran la conformación del monto final, tendremos el número real al mes de julio“, señaló.

De este modo, la comisión mixta de Transporte y Legislación quedaría suspendida y finalmente no se llevaría adelante, después de los dos intentos fallidos que se produjeron a principios de esta semana. Sin embargo, Cristina Coria, edil de la UCR, había afirmado este martes que la reunión conjunta se realizaría pero con “fecha a confirmar”.

 

Comentarios